Presidente Piñera reafirma inicio de año escolar “gradual” y “voluntario” en marzo
Este martes el Presidente Piñera reafirmó el inicio del año escolar para el mes de marzo, donde -según sus palabras- el retorno a las salas de clases
Este martes el Presidente Piñera reafirmó el inicio el año escolar para el mes de marzo, donde -según sus palabras- el retorno a las salas de clases será “voluntario, gradual, flexible y seguro”.
El Mandatario recalcó que “a partir del mes de marzo se va a iniciar el año escolar, y este año escolar debe iniciarse en forma voluntaria, gradual, flexible, segura, y naturalmente necesitamos a la colaboración de todos los actores para lograr este objetivo”.
En esa línea, destacó que los establecimientos educacionales ya entregaron al Mineduc su plan de retorno a clases, donde se señala la modalidad de las jornadas totales, parciales, la combinación entre educación presencial y virtual, la gradualidad, así como la forma en que se cumplirán los protocolos sanitarios.
Compromiso de padres y apoderados
“También este compromiso con nuestros niños significa un deber para los padres y apoderados, porque serán los padres y apoderados, no el Gobierno, ni el Colegio de Profesores, los que tendrán que tomar libremente la decisión de enviar a sus hijos”, sostuvo el gobernante.
Además dijo que el deber y responsabilidad de los profesores es “cumplir con su vocación y deber de formar y educar a nuestros estudiantes”, agradeciendo la importante y valiosa labor que cumplieron los docentes durante el 2020.
“Ayer comenzamos un proceso de vacunación de los profesores, que son aproximadamente 250 mil (…) empezamos con los mayores de 60 años, pero vamos a continuar con todos los profesores y trabajadores de la educación, porque creemos que esa es una prioridad”, añadió.
En ese sentido, declaró que “la educación virtual es un elemento importante y el Gobierno lo ha reconocido así y lo ha impulsado y apoyado con iniciativas (…) sin embargo, la educación virtual nunca reemplazará a la educación presencial”.
“Vamos a continuar conversando con todos los actores relevantes del proceso educacional, con los profesores, con padres y apoderados, estudiantes, alcaldes, sostenedores, con el Colegio de Profesores y el Colegio Médico para responder y recibir sus inquietudes”, enfatizó Piñera.
“Todos debeos dejar atrás consignas, ideologías o motivaciones políticas y poner por delante el interés superior de los niños”, señaló el Presidente.