Este jueves el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Juan Araya, concedió una entrevista al programa ADN Hoy.
En la oportunidad afirmó que los conductores de la macrozona sur podrían parar si continúan los hechos de violencia en la zona.
“Los choferes pueden parar. Son los choferes los que están corriendo peligro hoy en día», afirmó él.
El dirigente continuó indicando que “Los choferes van a reaccionar; como están comunicados por Whatsapp, van a hacer una movilización (…) Hay rumores de que quieren hacer una movilización el 5 de marzo»
Araya aseguró que, si esto ocurre, van a respaldar la movilización. “Son independientes de actuar, pero son la cara visible nuestra“, dijo.
Él afirmó además que el camino para encontrar una solución en la zona y terminar con la violencia es “aislar” a los “extremistas”.
“Nadie está conversando con las comunidades mapuche, con la gente que quiere buscar solución. La autoridad, el gobierno tiene cortada el puente con las comunidades”, declaró y calificó como “un lío” el estado de sitio, idea impulsada por parlamentarios de derecha.
Acá puedes escuchar la entrevista: