Todo parece indiciar que los turistas han sido los más beneficiados con esto.
Los alcaldes de las comunas de El Tabo y El Quisco han mostrado una gran preocupación, debido a que la mayoría de los vacunados en el litoral han sido turistas y no los habitantes de la comuna.
Y es que el proceso de vacunación va viento en popa a lo largo del país. Sin embargo, esta situación no está ajena a las polémicas.
Una de ellas la hizo ver el alcalde (s) de El Quisco Sergio Pino, quien en el matinal Bienvenidos, dio a conocer que en el litoral central no quedan vacunas para la población que habita las comunas del lugar.
«En el litoral central no hay vacunas y el responsable es el intendente Martínez, que se fue de vacaciones, dejando a un seremi que no tiene idea», expresó el edil.
Siguiendo en esta línea agregó que: «A las 9 horas de la noche nos dijeron que hoy llegarían 600 dosis, pero llegaron 400, entonces no tenemos vacunas hoy día».
Asimismo añadió que en la comuna de El Quisco se han vacunado a 3.400 personas. Sin embargo, el 47% corresponde a población flotante, mejor conocidos como turistas.
Estas cifras tienen sentido, ya que esa comuna ha recibido a 74 mil turistas debido al permiso de vacaciones que autorizó el Minsal.
Una situación similar ocurre en la comuna de El Tabo, donde su alcalde Alfonso Muñoz dio a conocer que: «El día de ayer nos han entregado 2.800 vacunas, de las cuales 70% han sido para veraneantes», informó.