Este lunes se dio a conocer que el músico Pablo Chill-E fue detenido por infringir las restricciones sanitarias contra el Covid-19 durante la grabación de un videoclip.
El hecho ocurrió en San Joaquín, comuna que se encuentra en fase Transición según el Plan Paso a Paso.
Personal policial llegó la tarde del domingo hasta un galpón en la calle Diagonal Santa Elena tras ser alertados por vecinos.
En el lugar fueron detenidas 45 personas, de las cuales ocho pasarán a control de detención por reincidentes, entre ellas el joven artista Pablo Chill-E
Imagen publicada en 24horas
Imagen publicada en T13
El capitán de la prefectura sur, Héctor Muñoz, explicó que las personas fueron detenidas por “atentar contra la salud pública”.
Durante el procedimiento, detalló, se incautaron cámaras, equipos de iluminación y otros elementos para la grabación del video clip.
El uniformado, además, descartó que existiera presencia de alcohol o se hubiese cobrado entrada para ingresar al recinto.
Cabe recordar que uno de los artistas chilenos más escuchados en la actualidad había sido detenido por incumplir el toque de queda en mayo pasado.
Además en enero protagonizó una polémica grabación con una multitud de personas, sin respetar el distanciamiento social. Además, el cantante no se encontraba usando mascarilla.