La cantante chilena Mon Laferte está en medio de las críticas, producto de que realizó un mural en la ciudad de Valparaíso, más específicamente en el Cerro Alegre.
Y es que Mon está en medio de una exposición llamada «Procesión: Pinturas de Mon Laferte«, la cual pretende hacer intervenciones que estarán disponibles desde el 15 de febrero al 12 de marzo de este año.
La pintura retrata a una mujer desnuda que está acompañada por un fondo celeste y figuras en color amarillo, rosado y rojo, haciendo alusión a la menstruación.
De hecho, esta intervención Mon la está haciendo en conjunto con la galería de arte Bahía Utópica. Y fue la propia cantante quién mostró los progresos en sus redes sociales.
Sin embargo, pese a que se llenó de elogios por parte de sus fanáticos, esta intervención no fue bien recibida por la Seremi de Cultura de Valpo, Contance Harvey, quien dijo que se está trabajando en conjunto con los vecinos de la ciudad para poder proteger y cuidar los edificios patrimoniales, por lo que catalogó el mural de «bastante individualista«.
«Valparaíso está lleno de cerros y lugares para mejorar, embellecer. Nosotros llevamos el arte para mejorar, embellecer, no simplemente para dejar una manifestación individualista y egoísta sobre una plataforma«, dijo la autoridad a Radio Valparaíso.
Finalmente, la autoridad agregó que no sabía si Mon contaba con los permisos para pintar el edificio.
A raíz de este contexto, la intérprete de «Tu falta de Querer», utilizó su cuenta de Instagram para responder a la seremi.
A través de una serie de historias Laferte habló de la «telenovela del mural» que partió «primero con la multa», siguió con «que a la señora seremi no le gustó» y al final «lo vandalizan».
Finalmente, la cantante dijo que «Chile tiene problemas reales que atender«, haciendo alusión a la muerte del malabarista en Panguipulli a manos de un carabinero.