Pasadas las 13:00 horas de este lunes se dio inicio a la formalización de cargos en contra de Juan González Iturriaga, carabinero que disparó a malabarista en Panguipulli.
La medida cautelar de arresto domiciliario total, fue la que solicitó el Ministerio Público para el sargento segundo Juan González Iturriaga.
[AHORA] Fiscalía de #LosRíos formaliza por el delito de homicidio simple a funcionario de Carabineros imputado por la muerte de Francisco Martínez Romero, hecho ocurrido el viernes pasado en la comuna de #Panguipulli
— Fiscalía Los Ríos (@FiscaliaLosRios) February 8, 2021
En el relato de los hechos, se indicó que el joven recibió seis disparos de los cuales cuatro lo impactaron directamente.
Además se agregó que fue el último disparo el que “provoca una herida que le causa la muerte en el lugar“.
Al ser consultado sobre dicho disparo en específico, el persecutor aclara que “el disparo letal es el último, en un lenguaje no médico es un disparo que da en el corazón“.
Durante la audiencia también se indica que los machetes que portaba el malabarista, y que fueron entregados a la justicia por la hermana del fallecido.
Con esto se sostuvo que tienen “una hoja metálica de 50 centímetros de largo y 4 centímetros de ancho máximo, todos presentan filo en la parte inferior de las hojas“.