Noticias

Descubren en Egipto una fábrica de cerveza de más de 5.000 años de antigüedad

La cerveza sin duda goza de gran popularidad ya que para muchos es su bebida favorita, sobre todo si hace calor.Así que esta noticia

Radioactiva |

egipto

La cerveza sin duda goza de gran popularidad ya que para muchos es su bebida favorita, sobre todo si hace calor.

Así que esta noticia les va a interesar y les dará sed a los que gozan de una chelita en verano por ejemplo.

Resulta que un equipo de arqueólogos descubrió en Egipto la fábrica de cervezas más antigua del mundo.

Así es y aunque resulte increíble la noticia la dio a conocer el ministerio de Turismo de Egipto.

Esto luego que un equipo de científicos egipcio-estadounidense diera con una antigua cervecería en un antiguo sitio funerario en North Abydos.

Este desabrimiento consta de dos filas, las cuales contienen 40 vasijas de barro. “Es la fábrica de cerveza de alta producción más antigua del mundo“, afirmó el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mostafa Waziry.

Además según explicaron los científicos, esta fábrica se remontaría probablemente a la era del rey Narmer, quien gobernó hace más de 5.000 años, y quien fundó la Primera Dinastía y unificó el Alto y Bajo Egipto.

La cervecería había sido descubierta a principios del siglo XX por arqueólogos británicos, pero nunca lograron dar con la ubicación exacta del sitio.

Ahora, el equipo egipcio-estadounidense logró dar con la existencia y ubicación exacta de la fábrica de cervezas, cuyo uso era «para suplir los rituales reales que se llevaban a cabo dentro de las instalaciones funerarias de los reyes de Egipto», comentaron.

 

Lo más reciente

Cambio de hora en Chile 2025: conoce cuándo inicia el horario de invierno y qué hay que hacer con los relojes

Cada vez falta menos para que se lleve a cabo el primer cambio de hora en Chile de este año. Revisa cuándo inicia el horario de invierno.

Según estudio basado en Tinder: Para las mujeres sería más fácil ser atractivas que para los hombres

Un estudio afirma que a las mujeres se les hace mucho más fácil que a los hombres tener éxito en aplicaciones como Tinder.

«Hiperactiva, Vamo a Calmarno» cumple un año desde su llegada a RadioActiva

HiperActiva Vamo a Calmarno cumple un año al aire en la radio de la gente feliz.

Salir de la versión móvil