Durante la tarde de este miércoles 10 de febrero, la Corte de Apelaciones de Valdivia, decidió revocar la medida cautelar vigente en contra del Sargento Segundo de Carabineros Juan González Iturriaga quien disparó seis veces en contra del malabarista Francisco Martínez provocándole la muerte.
Según lo solicitado por la Fiscalía el pasado lunes, se había decretado arresto domiciliario total para González, quien fue acusado de homicidio simple. Esta medida era por los cuatro meses que durara la investigación.
Sin embargo, hace instantes esta medida fue anulada por la Corte de Apelaciones de Valdivia, quien acogió la petición de la defensa del Sargento Segundo.
Por esta razón, González Iturriaga quedó en libertad con firma quincenal y con arraigo nacional.
Entrega de evidencia nueva
Hace unos días la hermana del malabarista Lissette Torres entregó a la Policía de Investigaciones (PDI) las pertenencias de Francisco, las cuales le fueron entregada por una persona que ella no conocía.
En la mochila se encontraron los tres sables dentro de una bolsa negra.
En el video se puede ver que los carabineros retroceden y que la víctima Francisco Martínez agarra sus sables y se esconde detrás de una caja de control eléctrico.
Ahí se aprecia que avanzó hacia los uniformados y terminó cayendo al suelo debido a los seis disparos que recibió, los cuales le provocaron la muerte.
Cabe destacar, que el video es parte de la evidencia que ya está en manos del Ministerio Público y será utilizada en la audiencia de formalización.
El cuerpo del malabarista fue trasladado a Santiago y hace unos días fue velado en la comuna de Puente Alto, donde tuvo un funeral multitudinario, en el que llegaron diferentes artistas callejeros a darle el último adiós.
Cabe destacar, que Francisco Martínez era tío del adolescente de 16 años que fue arrojado por el puente Pio Nono por un funcionario de Carabineros.