El alcalde de San Miguel indicó que otra vez va a interponer un recurso de protección contra Metro de Santiago.
Esto luego que el 18 de febrero presentara uno por la falta de protocolos sanitarios en la estación San Miguel de la Línea 2,.
Pero esta semana se informó que este fue declarado inadmisible por la Corte de Apelaciones.
“Hoy la gente cuando sube al tren subterráneo, entra en un territorio de nadie, en una especie de ley de la selva donde cada uno se salva cómo puede” dice la autoridad.
Por su parte Metro negó tajantemente sus declaraciones, asegurando que dentro de toda la red se están tomando todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir los contagios de coronavirus entre el personal y los usuarios.
“No es posible que Metro responda al recurso que presentamos, diciendo que la sanitización que efectúan es suficiente y que en términos de riesgo subir al tren es un 70 por ciento menos peligroso que en otras acciones cotidianas“, replicó el alcalde.
INDIGACIÓN CON DECISION DE LA CORTE SUPREMA
El jefe comunal mostró su indignación con la decisión de la Corte Suprema.
En este contexto anunció que volverá a poner el recurso de protección contra la empresa de transportes.
“Ayer (lunes 22 de febrero), la Corte de Apelaciones declaró inadmisible el recurso de protección que presenté contra Metro de Santiago. Como no comparto esa decisión, he resuelto reponerlo, consciente que nuestros argumentos jurídicos son consistentes y ajustados a derecho”, declaró.