“Ya saben a quién irle a preguntar”: La respuesta de Katherine Martorell por las fiestas clandestinas en Zapallar
Durante el balance de este lunes sobre la pandemia en Chile, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell
Durante el balance de este lunes sobre la pandemia en Chile, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, respondió con gran molestia al ser consultada durante el balance del estado de la pandemia del coronavirus Covid-19 en el país, a las fiestas clandestinas y los efectos que han tenido en el aumento de contagios.
Sobre esto ella dio como ejemplo lo ocurrido en la comuna de Zapallar, que este jueves pasará a etapa de Transición, luego de la comentada fiesta de Año Nuevo en el sector de Cachagua, municipio donde los casos con Covid-19 aumentaron en un 307%.
“A propósito de Zapallar, aumentó sus casos a propósito de esta fiesta clandestina en un 307%. Si alguien se muere, ya saben a quién irle a preguntar“, indicó la subsecretaria aludiendo indirectamente a los nombres de los supuestos participantes de dichas fiestas que se conocieron por redes sociales la semana pasada.
La situación de la pandemia en el país obligó a que las autoridades sanitarias anunciaran este lunes nuevas restricciones para cada una de las etapas del denominado Plan Paso a Paso, entre las cuales se prohíben las reuniones en espacios privados superiores a cinco personas en etapa de Transición.