“¡Uy qué difícil!“, con esa frase parte el video que Sebastián Piñera envió a través de Instagram, para saludar y desear éxito a los miles de estudiantes que desde este lunes 4 de enero rinden la Prueba de Transición universitaria, buscando obtener el puntaje necesario para ingresar a alguna de las universidades adscritas al sistema único de admisión.
Así, en un video donde trata de resolver un problema de la prueba de Matemáticas, el Jefe de Estado recordó que hace 52 años, rindió la Prueba de Aptitud Académica (PAA).
“Yo di la PAA hace 52 años, mucho tiempo… pero hoy día quiero desearle a los jóvenes que rinden la PTU que tengan una gran prueba, y que les permita abrir las puertas, abrir los horizontes, poder ingresar a la educación superior, a la educación técnico profesional, a la educación universitaria, según sean sus vocaciones, sus aptitudes, sus posibilidades”, dijo el Presidente.
El presidente termina el mensaje señalando que “todos tenemos un deber que es enfrentar el futuro con una actitud positiva y buscar lo que todos queremos, la felicidad con nuestros seres queridos, nuestras familias, y también pensando en Chile y todos los chilenos. Que tengan una buena prueba y buena suerte“.