Según los datos entregados por la Superintendencia de Pensiones, un total de 3 millones 5 mil 956 cotizantes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), ya no tienen ahorros previsionales, luego de los dos retiros anticipados que se aprobaron para hacer frente a las dificultades económicas derivadas de la pandemia.
En un comunicado indicaron que sumando los dos procesos de retiro de dinero, se han pagado recursos por un total de 31 mil 349 millones de dólares.
El balance realizado por la entidad agregó que el promedio de dinero retirado por los cotizantes en el segundo proceso asciende a 1 millón 292 mil 391 pesos, mientras que durante el primer retiro este promedio fue de 1 millón 382 mil 963 pesos.
Según los datos entregados por las propias administradoras, hasta este lunes 4 de enero, se habían ingresado un total de 7 millones 147 mil 616 solicitudes, de las cuales el 4,3% no había sido aceptada por dificultades en la información reportada por los afiliados y beneficiarios, las que deberán ser corregidas para poder reingresarlas.