Este miércoles se realizó un nuevo cambio de gabinete, motivado en esta ocasión por las salidas de los ministros que desean postular a la Convención Constituyente.
De esta forma, dejó su cargo el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, que alcanzó a estar poco más de cinco meses en el cargo tras haber reemplazado a Claudio Alvarado, aunque estuvo desde los inicios de la administración de Sebastián Piñera en la cartera de Vivienda y Urbanismo, y luego en la vocería de Gobierno. En su reemplazo, asumió Juan José Ossa.
Además dejó el gobierno el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quienes estuvo en el cargo desde el inicio del gobierno, y que al igual que Monckeberg, buscará ser parte de la Convención Constituyente. En su lugar asumió María Emilia Undurraga.
Al agradecer el rol de los secretarios de Estado salientes, el presidente valoró que van a “aportar porque esta Convención Constitucional arribe a un buen puerto, y ese buen puerto es que se concrete una buena Constitución“.