Recientemente se ha viralizado un video protagonizado por una mujer la que fue apodada como ‘Lady Kukulcán’. Se trata de una turista no local que volvió popular en las redes sociales por subir las escalinatas del Templo de Kukulcán, el cual se ubica en el complejo arqueológico de Chichén Itzá (México)
En los registros grabados por otros turistas se puede ver cómo la fémina, cuyo nombre todavía permanece en el misterio, sube cada uno de los peldaños de la famosa pirámide. Este hecho ocurrió el pasado 3 de enero.
#VIDEO Así desafió esta turista mexicana la seguridad y se subió hasta la cima de la pirámide de #ChichenItza Dijo a las autoridades que se trepó con las cenizas de su esposo para cumplirle una promesa ⁉️😡#LadyKukulkan pic.twitter.com/GerDJEWdAt
— Pablo Vázquez (@pablovazquez_27) January 4, 2021
¿CENIZAS?
Según publica El Universal, en un inicio se indicó que la señora trataba de esparcir las cenizas de su marido y cumplir así su último deseo. Esto conmovió a cientos de usuarios, quienes le felicitaron por su acción.
Pero dichos manifiestos cesaron cuando el director jurídico del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, Arturo Chap, señaló que esto era “rotundamente falso”.
Es más, el hombre sostuvo que los policías que intervinieron a la mujer afirmaron que ella presentaba un comportamiento errático. Esto habría sido consecuencia del consumo de drogas.
Tras conocerse dicho detalles, muchos en las redes bautizaron a la fémina, quien deberá pagar una multa, como ‘Lady Kukulcán’.