Noticias

Gobierno lanzó el programa Mujer Digital con 59 cursos en línea y gratuitos

Esta jomada el ministerio de la Mujer y de Equidad de Género y el ministerio del Trabajo ha lanzado el programa de cursos en línea

Radioactiva |

Esta jomada el ministerio de la Mujer y de Equidad de Género y el ministerio del Trabajo ha lanzado el programa de cursos en línea “Mujer Digital”, el que tiene como objetivo entregar herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de emprendedoras y de todas quienes deseen adquirir nuevas habilidades.

Este cuenta con 59 cursos que son gratuitos, y están divididos en cinco áreas de competencias: Tecnología de la Información; Emprendimiento; Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades para el Siglo XXI.

Es importante destacar que pueden inscribirse todas las mujeres mayores de 18 años con cédula de identidad vigente, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresar al banner de los cursos en línea “Mujer Digital” en el portal www.sence.cl.

Será redirigido automáticamente a la plataforma “Elige Mejor”

  1. Una vez dentro, podrá buscar el curso en línea de su interés y seleccionarlo.
  2. Para matricularse, deberá hacer clic en “Inscribirse o continuar”
  3. Realice su registro con el RUT y Clave Sence o Clave Única.

“La crisis sanitaria afectó mayoritariamente a las mujeres, retrocediendo en los avances de una década en materia de inserción laboral femenina. Creo firmemente que las mujeres podrán construir la sociedad post pandemia, para eso necesitan más y mejores herramientas. La tecnología es fundamental para el emprendimiento y la reinvención”, señaló la ministra Mónica Zalaquett.

Durante la primera edición del año 2020 se registraron 12.614 inscripciones de mujeres en los cursos seleccionados lo que -en términos proporcionales- corresponde a un 65% del total, frente a un 34,% de inscripciones de hombres.

 

Lo más reciente

¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana?: Jaime Leyton sorprende tras entregar el pronóstico del tiempo para Santiago y el resto de Chile

En la mañana, el meteorólogo de Mega, sorprendió tras entregar el pronóstico del tiempo para la capital y el resto del país, ¿lluvia en Santiago? Revisa a continuación.

Ahora Caigo de Daniel Fuenzalida marca importante hito en el rating

"Ahora Caigo" de Daniel Fuenzalida sigue cosechando éxitos. Recientemente, marcó un importante hito en términos de sintonía.

«Pensé que te habías muerto»: Diana Bolocco reveló el gran susto que le hizo pasar Cristián Sánchez en pleno toque de queda

Diana Bolocco contó el tremendo susto que le hizo pasar su pareja Cristián Sánchez en el apagón masivo, pero todo tuvo un inesperado final.

Salir de la versión móvil