Durante este martes el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó la participación de parientes de Sebastián Piñera en las ya polémicas fiestas clandestinas que se realizaron en Cachagua, durante la semana de Año Nuevo.
En la ocasión la autoridad de Gobierno dijo lamentar “profundamente que haya personas que pretendan hacer daño mintiendo descaradamente sobre cuestiones que le pasan al Presidente”. Esto luego que en redes sociales circularan rumores que aseguran que los sobrinos del Mandatario asistieron a dichos eventos en la comuna de Zapallar.
“Es absolutamente falso que haya algún pariente del Presidente que haya participado de alguna de esas fiestas“, aseveró.
El vocero también indicó que “es absolutamente falso que el Presidente tenga hoy un PCR positivo, como también dice esa mentira descarada que algunas personas simplemente hacen esos fake news y se dedican a difamar que, obviamente, le hacen mucho daño a la política, pero también le hacen mucho a la democracia”.
En cuanto a esto último, cabe señalar que tanto el Mandatario como la primera dama, Cecilia Morel, realizarán cuarentena preventiva con PCR de resultado negativo, porque una de las personas que trabaja en su hogar dio positivo por coronavirus asintomático.
Ante ello, Bellolio explicó que “esto es parte de la búsqueda activa del Presidente de manera rutinaria hacer este examen de PCR, y una persona asintomática que trabaja en su hogar dio positivo, y, por tanto, él y la primera dama dieron negativo, con lo cual las personas que hayan estado con el Presidente en los últimos días no tienen que hacer ningún tipo de cuarentena en ninguna otra medida, salvo las que todos conocemos que es el distanciamiento, el uso de la mascarilla y el lavado de manos lo más frecuente posible”.