Esta semana se dio a conocer una noticia que es la consecuencia de como puede afectar la pandemia a la economía.
Resulta que tras 33 años de historia la conocida heladería Bravissimo solicitó su quiebra.
En sus mejores tiempos la compañía contaba con 47 sucursales y más de 1.300 colaboradores, pero a partir de 2019 vivía una complejo escenario que, con la combinación entre el estallido social y la pandemia, no pudo consolidar su búsqueda de socios para mantenerse a flote.
De acuerdo a lo publicado por el Diario Financiero, los motivos de su cierre se deben a “más de 7 meses sin ingresos, con gastos mensuales fijos, como arriendos, leyes sociales, compromisos bancarios, acuerdos comerciales, obligaciones de agua, luz, teléfonos, celulares, gas, internet, seguros, entre otros”, los que hicieron imposible la continuidad.
Eso sí, a quienes se les licenció la marca Bravissimo pueden seguir utilizando el nombre para la venta de helados o alimentos.
Destacar que la icónica heladería abrió sus puertas en 1987, liderada por el empresario Guillermo Prieto, y tenía como sello la inclusión de pantallas de televisión en todos sus locales, donde se mostraban los videos musicales del momento, además de características preparaciones, como enormes y coloridas copas de helado de gran tamaño y diferentes menús de niños que disfrutaban personas de todas las edades.