Noticias

Tercer retiro de las AFP: Comisión de Constitución no pondrá en tabla el proyecto de diputada Jiles

El presidente de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Matías Walker (DC), anunció

Radioactiva |

El presidente de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Matías Walker (DC), anunció este miércoles que no pondrá en tabla para debatir el proyecto de reforma constitucional que busca un tercer retiro de fondos previsionales de las AFP.

La iniciativa que fue ingresada por Pamela Jiles y luego anunciada por el jefe de gabinete de la parlamentaria, se presentó a cinco días de haber iniciado el segundo trámite oficial.

Sobre esta negativa, Walker argumentó que “ya se rechazó la posibilidad de un tercer retiro en el trámite del proyecto del segundo retiro. Hoy la tarea la del día es otra: concentrarse en sacar una buena reforma previsional en el Senado, proyecto que nosotros despachamos de la Cámara de Diputados hace 11 meses”.

Nadie quiere expropiarle los fondos a los trabajadores. Los fondos van a seguir siendo de los trabajadores. Queremos que ellos tengan la libertad de elegir quién va a administrar esos fondos, pero también introducirle variables de solidaridad al sistema”, agregó.

El proyecto de Jiles fue criticado por el Gobierno y sectores del oficialismo, y no cuenta con el respaldo de parlamentarios de oposición.

Lo más reciente

A sus 80 años: Muere el icónico cantante chileno Tommy Rey producto de un infarto al corazón

"Dejó una huella imborrable en los escenarios del país", señalaron desde La Sonora de Tommy rey tras la partida del destacado cantante.

«Hasta con un traje de monja me veo sexy»: Conoce a la periodista de 60 años que la rompió en el debut de Amor a Ciegas

Maritza Watson fue la gran protagonista del primer capítulo de Amor a Ciegas, donde deslumbró con su atractivo y personalidad.

«No he hecho nada malo»: Guillermo Maripán se refirió a la grave acusación de Carmen Tuitera y ella arremetió en su contra

Carmen Tuitera acusó al futbolista de difundir fotos íntimas suyas, los abogados de Maripán, emitieron una declaración.

Salir de la versión móvil