Durante esta cuarentena muchos han buscado distintas formas de hacer ejercicio y quemar calorías para cuidar su salud.
En internet podemos encontrar varios retos deportivos que te ayudan a fortalecer diferentes partes de tu cuerpo, como glúteos, abdomen y piernas.
Pero uno de los ejercicios más efectivos (y que todos podemos realizar en casa) son las sentadillas. Además de ser sencillas de realizar, te ayudarán a tonificar tus piernas.
¿Qué son las sentadillas?
La sentadilla o squat es un ejercicio que fortalece los glúteos, los cuádriceps y los femorales, y también involucra abdomen, espalda baja y los músculos de la cadera.
Este es un ejercicio muy completo y además no necesitas implementos de gimnasio para realizarlo. Sólo tu cuerpo, una botella de agua y motivación.
Reto de 300 sentadillas de Paty Jordan de Gym Virtual
Ahora te compartimos este reto de las 300 sentadillas propuesto por la española Paty Jordan, entrenadora personal y creadora del famoso canal de YouTube Gym Virtual.
Ella formó una sencilla, pero poderosa rutina hecha completamente de sentadillas, en donde tendrás que hacer 300 en total.
Te recomendamos ser constante con esta rutina y, al menos, incluirla unas 3 veces a la semana. Obviamente, si notas que estás demasiado cansada, parte de a poco. Lo importante no es fatigar tu cuerpo, sino que atreverte a hacerlo.
¿Cómo se hace el desafío?
El reto tiene algunas reglas que debes seguir, pues a diferencia de otras rutinas de squats, aquí debes realizar diferentes tipos de sentadillas.
Algunos puntos clave para que tengas en consideración:
- Cada 15 repeticiones debes cambiar de variación.
- No hay límite de tiempo.
- Si hay una variación en donde se requiera una sola pierna, debes hacer 15 más del otro lado y 15 alternando.
- No necesitas equipo para realizar esta rutina, sólo ropa deportiva cómoda.