La tarde de este domingo Sebastián Piñera encabezó una actividad en Los Andes junto al ministro de Vivienda, Felipe Ward, en la que se entregó —de manera simbólica— un proyecto habitacional.
En la instancia el Jefe de Estado se refirió al plan de vacunación contra el Covid-19.
“Hemos trabajado fuerte y duro para que la vacuna llegue a Chile en forma segura, eficaz y oportuna”, subrayó Piñera. “Esperamos iniciar el proceso de vacunación en Chile la próxima semana, y vamos a empezar con las personas que han estado en la primera línea, en las unidades críticas, atendiendo a los pacientes críticos”.
Agregó que “después vamos a seguir con los adultos mayores, los enfermos crónicos, las personas que están desplegadas combatiendo el Covid-19, y vamos a seguir posteriormente con toda la población objetiva”.
Según afirmó el p presidente, el plan contempla la vacunación de la población crítica durante el primer trimestre de 2021, es decir, a 5 millones de personas. Antes del fin del primer semestre, en tanto,se buscará vacunar a la población objetiva, lo que equivale a 15 millones de personas.
“Estas vacunas han sido aprobadas por las agencias sanitarias de los países más importantes del mundo, pero también por nuestro Instituto de Salud Público, así que es una vacuna segura y eficaz“, añadió.
En ese sentido, la autoridad hizo un llamado a participar del proceso, “porque la vacunación no es solamente para protegernos a nosotros mismos, vacunarse es un acto de solidaridad, porque uno protege a todos los que lo rodean, a sus vecinos, sus seres queridos, a su comunidad, y especialmente, a quienes corren más riesgos, como son los adultos mayores y enfermos crónicos”.