Este viernes el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunció una serie de medidas para este fin de semana largo.
‘Debido a que no existen cordones sanitarios, la estimación que tenemos para estos cuatro días con respecto a los flujos en las carreteras de entrada y salida de Santiago son muy superiores a los que hemos observado en los periodos anteriores’, sostuvo.
‘Estamos hablando de más de 400 mil autos abandonando la región Metropolitana. Y, por lo tanto, quisiéramos hacer un llamado a las personas a, si es posible, no hacer los viajes. Y si es que van a salir, adelantarlos o postergarlos de manera tal de no tener congestión en la carreteras’, agregó la autoridad.
Las medidas
En cuanto a la suspensión de la peregrinación de Lo Vásquez, se cerrará la ruta entre Santiago y Valparaíso, desde las 17:00 horas del lunes 7 hasta las 08:00 de la mañana del martes 8.
En tanto, se aplicará el sistema 3 X 1 para facilitar el desplazamiento de las personas en el retorno.
‘Durante la tarde del martes 8, entre las 17.00 y las 21.00 horas, tenemos considerado aplicar el sistema 3×1. Es decir, tres vías hacia Santiago en la Ruta 68, entre el Enlace Pudahuel y el Enlace Costanera’, declaró Alfredo Moreno.
Además, con el fin de incentivar que las personas vuelvan en otros horarios, el 9 de diciembre se implementará el ‘peaje a mil’.
‘En las rutas 68, 78 y 5 Sur, los peajes en el horario entre las 06:00 y las 11:00 van a ser reducidos a 1.000 pesos. De manera tal que las personas puedan desplazar el viaje para el miércoles en la mañana y tener una menor congestión en las carreteras’, explicó la autoridad del MOP.
El Ministro @amorenocharme explicó las medidas que se tomarán este fin de semana largo en la Ruta 68, a raíz de la suspensión de la peregrinación al santuario de Lo Vásquez y al aumento de flujo vehícular. pic.twitter.com/utQW49Y1lz
— Ministerio de Obras Públicas🇨🇱 (@mop_chile) December 4, 2020