Para nadie es novedad que este año las plataformas de streaming han sido un gran aliado para sobrellevar la pandemia del Covid-19.
Y por esta misma razón, durante el 2020, el consumo por estas plataformas se ha disparado.
Netflix dio a conocer, como todos los diciembre, las evaluaciones sobre cuál fue el contenido más visto por los chilenos, donde los gustos han ido cambiando.
Te puede interesar: «Este es el nuevo -y extraño- challenge que se tomó las redes sociales»
De hecho, el contenido coreano tuvo un salto sorprendente, llegando a un 165% en las preferencias de los chilenos.
De hecho, «#Vivo», la película de terror coreana que generó mucho miedo en muchos, fue la más vista y más popular en este género en Chile.
Pero no todo es coreano, porque parece que los chilenos somos medios románticos, ya que la categoría de Romance, aumentó a un 145%. Mientras que los realities subió en un 70%. La acción en un 65%, el contenido turco se duplicó, al igual que el animé.
De hecho, en la actualidad, Netflix está promocionando su nueva serie llamada «Selena», la cual relata la vida de la cantante Selena Quintanilla.
Esta serie ha tenido una buena acogida, tanto por los seguidores de la cantante, como por los demás usuarios de Netflix.