Recientemente el epidemiólogo Nicholas Christakis, autor del libro “La flecha de Apolo: el impacto profundo y duradero del coronavirus en la forma en que vivimos”, afirmó que la humanidad vivirá unos “felices años 20” una vez que acabe la pandemia de Covid-19 y la economía se recupere.
Así es, ya que según publica The Guardian, el profesional cree que, cuando pase la pandemia y las economías empiecen a crecer, para el año 2024, “la gente buscará incansablemente las interacciones sociales” en respuesta a las medidas de confinamiento, las que podrían estar marcadas por el “libertinaje sexual” y un “retroceso en la religiosidad”.
“Durante las epidemias, aumenta la religiosidad, las personas se abstienen más, ahorran dinero, se vuelven reacias al riesgo y estamos viendo todo eso ahora, tal como lo hemos visto durante cientos de años durante las epidemias”, dice el especialista en cómo nuestros comportamientos influyen en el contagio en la sociedad.
“Uno de los argumentos del libro es que lo que nos está sucediendo puede parecerle a mucha gente extraño y antinatural, pero las plagas no son nuevas para nuestra especie, simplemente son nuevas para nosotros”, continuó.
Christakis destacó el avance de las vacunas contra el Covid-19 y afirmó que “somos la primera generación de seres humanos vivos que se ha enfrentado a esta amenaza que les permite responder en tiempo real con medicamentos eficaces”.