Estas son las nuevas medidas que tomó BancoEstado ante la crisis económica por la pandemia
Sebastián Sichel aclaró las recurrentes dudas de los usuarios de la entidad bancaria.
La crisis económica que vive el país producto de la pandemia del Covid-19 tristemente está lejos de terminar.
Es por esta razón que varias instituciones, tanto privadas como estatales, han lanzado diferentes ayudas para poder paliar un poco las deudas que aquejan a los chilenos.
Es en este contexto que el presidente de BancoEstado Sebastián Sichel, se refirió a las medidas que ha tomado la entidad estatal en estos últimos meses.
Según informa ADN, Sichel explicó en qué consiste el programa «Mundo Verde», el cuál está enfocado a personas, pymes y grandes empresas que tengan un enfoque sustentable.
“Lo hicimos primero desde las ideas. Creamos una gerencia de sustentabilidad en el banco y abrimos lo que se llama ‘Mundo Verde’ por una concepción que venía de la Corfo, que el Estado no puede ser neutral respecto a cómo financia o cómo apoya aquellos emprendimientos o empresas que contribuyen a combatir el cambio climático“, explicó Sichel.
Además, se refirió si habrá una prorroga en los pagos de los créditos hipotecarios y los Fogape (Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios). “Se ha hecho un esfuerzo bien grande como banco, sabemos que nunca es suficiente, pero sólo para magnificar lo que hemos hecho en estos cinco meses: el banco ha entregado 150 mil créditos Fogape, de los 200 mil que ha entregado todo el sistema de bancos”, informó.
Además, agregó: “Lo mismo ha pasado con el crédito hipotecario, es bien impresionante lo que pasó, desde que lanzamos el Hipotecazo que ha habido 140 mil solicitudes, más que los cinco años hacia atrás”, agregó. “Estamos abriendo procesos de postergación, si alguien necesita postergar el vencimiento, el banco está abierto a hacerlo. ¿Qué es lo que solicitamos? Que demuestren que efectivamente no ha habido flujo comercial que justifique o pueda permitir el pago”.
Finalmente Sichel expresó que: “Si usted tiene la fortuna de no haber perdido los ingresos, no lo postergue, porque lo que tiende a pasar es que cuando uno lo posterga es que se va alargando el plazo de pago de los créditos, al minuto en que uno se va a haciendo viejo y se acerca el pago de la jubilación”.