Para muchos la organización y la planificación son dos cosas que a simple vista, podrían parecer que entorpecen una relación sexual apasionada.
Pero, al parecer no es así ya que un revelador estudio confirmó que, al contrario de lo que se cree, tener un calendario a mano puede ser la clave para mejorar la vida sexual.
¿Qué arrojó el estudio?
Este fue publicado en el Journal of sex research y desarrollado por investigadores alemanes, y determinó que las personas puntuales y que organizan sus tareas en la agenda, incluso cuándo y dónde tener sexo, tienen una mayor plenitud sexual.
Para llegar a esta conclusión, se encuestó a aproximadamente 1.000 parejas sobre cómo manejan su vida sexual y cuál es su nivel de satisfacción.
Y destacaron entre las más satisfechas sexualmente, aquellas que se coordinaban para tener un encuentro íntimo.
Por ejemplo, que agendaban una sesión de sexo los viernes por la noche o los domingos por la mañana.
Y es que saber que el sexo sucederá en un día y hora establecida, otorga a las parejas algo que esperar, así como la libertad de experimentar y aventurarse a nuevas prácticas.
Por lo demás, si se dejan libradas al azar las oportunidades de tener relaciones sexuales, empiezan a aparecen las excusas y los desencuentros.
Que el trabajo, que el cansancio, que los hijos, que la casa y un largo etcétera.
De ahí que el sexo programado gana puntos en pos de una mejor relación marital.
Programar el sexo una vez a la semana, una vez al mes o día por medio. Y no importa si se programa con días de anticipación o en la vuelta a casa después del trabajo.
Todo dependerá de los códigos de cada pareja y del ritmo que consideren adecuado para revitalizar la pasión.