Este año no ha sido muy fácil para nadie. Hemos tenido que acostumbrarnos a que casi todo se hace vía internet.
Y es que con esta «nueva realidad» ni el viejito pascuero se salva.
Es por esto que Correos Chile este año le dio el vamos a su campaña solidaria «Apadrinar una carta para el viejito pascuero».
La campaña está cumpliendo 28 años y ha sido bastante exitosa.
Sin embargo, producto de la pandemia, este año será en un formato diferente.
El gerente general de Correos, José Luis Rodríguez, en conversación con Teletrece, dijo que: «A diferencia del año pasado, este año será 100% digital».
De esta manera se informó que los niños que quieran participar de esta campaña tienen que enviar sus cartas al correo navidad1@correos.cl.
En tanto las personas que quieran apadrinar, tienen que ingresar a navidad.correos.cl, donde ya están disponibles varias cartas.
Rodríguez expresó que: «Este año han llegado menos cartas, ha sido más difícil que lleguen estas cartas físicas, por eso reforzamos el llamado a que los niños las envíen de forma electrónica».
Y además agregó que: «Es importante recordar que el llamado de los niños no siempre es a un juguete, un regalo para ellos, sino que muchas veces es una cena navideña, algo para su abuelo, su padre, para la familia. Los niños, incluso, ofrecen regalos para el Viejito Pascuero», finalizó.