Recientemente y según resultados preliminares se informó que la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca tiene un 70,4% de efectividad.
Los investigadores afirmaron que la fórmula “es eficaz al prevenir que muchas personas enfermen y se ha demostrado que funciona bien en diferentes grupos de edad”.
“La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el COVID-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”, afirmó el jefe ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, en un comunicado.
El ensayo analizó dos tipos de dosificación diferentes: media dosis de la vacuna seguida de una dosis completa con un mes de diferencia, que fue 90% efectiva, así como un segundo régimen que aplicó dos dosis completas con un mes de diferencia, que fue 62% efectiva. Los resultados combinados mostraron un promedio de eficacia del 70%.
Durante la semana pasada, Pfizer anunció que su vacuna contra el Covid-19 tiene una efectividad del 95%. Autoridades de Estados Unidos estiman que podrían comenzar la vacunación de emergencia durante la primera quincena de diciembre, centrados en personal médico y grupos de riesgo.