Hoy en día el celular se ha transformado en algo indispensable para muchos para que no solo se usa para hablar sino que es una herramienta de trabajo en algunos casos.
Y es que ahora con las aplicaciones, uno tiene el banco, las redes sociales, la música, la vida laboral en el mismo aparato.
Pero principalmente, claro está que la mayoría usa el teléfono para comunicarse con sus seres queridos, a través de WhatsApp, Facebook, Instagram u otras redes sociales. Y todas ellas requieren permiso de nosotros, eso que a veces no leemos, llamados «Términos y condiciones».
Cuando aceptamos los términos, le damos acceso a las apps para ingresar a la información de nuestro teléfono, dando acceso desde la cámara, hasta nuestros contactos.
Como normalmente no leemos ese texto, terminamos aceptando que desconocidos accedan a varios aspectos de nuestra vida, a cambio del servicio de la app.
¿Que apps son las que más información recopilan?
La empresa de ciberseguridad, Clario Tech, hizo un estudio para analizar la cantidad de información que almacenan las empresas de redes sociales. La que fue publicada en el portal Statista.
Según el análisis, Facebook e Instagram son los que más recopilan la información de datos de sus usuarios, con un 70,6% y 58,8%, respectivamente. En tercer y cuarto lugar le siguen las apps de citas, Tinder (55.9%) y Grindr (52,9%). Eso sí, el cuarto lugar también Grindr lo comparte con la app de transporte, Uber.
En el estudio, señalan que al ser aplicaciones y servicios gratuitos, esta condición viene a cambio de la entrega de información a estas compañías.