Escocia ha hecho noticia recientemente y esto por ser el primer país del mundo en ofrecer de manera gratuita productos para la menstruación.
Así que con esta medida, tampones y compresas estarán disponibles en lugares públicos designados. Por ejemplo, en centros comunitarios, clubes juveniles y farmacias.
El proyecto de ley de Escocia sobre la gratuidad de los productos de higiene femenina se aprobó por unanimidad.
Y al respecto, la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, se refirió a él como ‘una política importante para las mujeres y las niñas’.
‘Orgullosa de votar a favor de esta innovadora legislación, que convierte a Escocia en el primer país del mundo en ofrecer productos para la menstruación gratuitos para todos los que los necesitan’, publicó Sturgeon en su cuenta de Twitter.
‘Nadie debería tener que preocuparse de dónde vendrá su próximo tampón, toalla sanitaria o reutilizable. Escocia no será el último país en relegar la pobreza menstrual a la historia, pero tenemos la oportunidad de ser el primero’, señaló la parlamentaria Monica Lennon, una de las autoras del proyecto de ley.
De este modo, se busca poner fin a la ‘pobreza del periodo’, que es cuando las personas de bajos ingresos no pueden pagar o acceder a productos adecuados para la menstruación.
Cabe destacar que, en el 2018, Escocia se convirtió en el primer país en proporcionar productos sanitarios gratuitos en escuelas, colegios y universidades.
¿Qué te parece?