25 Oct, 2020. 21:53 hrs

Piñera reconoció triunfo del Apruebo en el plebiscito: “Es el comienzo de un camino para acordar una nueva Constitución”

Esta noche y desde La Moneda, en compañía de todos sus ministros y ministras, Sebastián Piñera hizo referencia a la tendencia


Esta noche y desde La Moneda, en compañía de todos sus ministros y ministras, Sebastián Piñera hizo referencia a la tendencia ganadora de las opciones Apruebo y Convención Constitucional del plebiscito que se desarrolló este domingo, con miras a la elaboración de una nueva Constitución.

El Jefe de Estado destacó que la próxima Carta Fundamental se elaborará en “plena igualdad entre hombres y mujeres”. “Hoy hemos demostrado nuevamente la naturaleza democrática, participativa y pacífica del espíritu de los chilenos y del alma de nuestra nación, honrando así nuestra hermosa tradición republicana”, señaló el Mandatario.

También resaltó que “hoy la voz de todos los ciudadanos se ha escuchado con la misma fuerza y cada voto ha tenido el mismo valor. Hoy ha triunfado la ciudadanía y la democracia, hoy ha prevalecido la unidad sobre la división y la paz sobre la violencia y esto es un triunfo de todos los chilenos y chilenas que amamos la democracia, la paz y la unidad”.

Y sin duda, este triunfo de la democracia nos debe llenar de alegría y esperanza”, continuó Piñera. “Los chilenos hemos demostrado que el diálogo es más fecundo que la intolerancia, que la colaboración es más poderosa que la confrontación y que la esperanza es más inspiradora que el miedo”.

El Presidente remarcó además que “este plebiscito no es el fin, es el comienzo de un camino que juntos, todos deberemos recorrer, para acordar una nueva Constitución para Chile“.

Respecto del proceso constituyente en sí, el Jefe de Gobierno comentó que “hasta ahora, la Constitución nos ha dividido. A partir de hoy todos debemos colaborar para que la nueva Constitución sea el gran marco de unidad, de estabilidad y de futuro, y que se constituya en la casa de todos y en la ley fundamental de la República, respetada y legitimada por todos los chilenos”.

Además, subrayó que “nuestro Gobierno siempre estará del lado de la libertad, la democracia, la paz y los Derechos Humanos. Nuestro Gobierno siempre estará comprometido con el Estado de Derecho, la justicia y la igualdad, de dignidad, de oportunidades, de derechos y deberes, entre todos nuestros compatriotas”.


Contenido patrocinado