Con un llamado a “deponer, detener, desterrar y terminar con la violencia”, esta tarde Sebastián Piñera lamentó la muerte del cabo segundo de Carabineros, Eugenio Nain, de 24 años, quien perdió la vida tras ser baleado durante un operativo policial en el sector de Metrenco, Región de La Araucanía.
Desde la Moneda el presidente indicó que “el ministro del Interior está en La Araucanía y para nosotros la muerte de toda persona es un dolor profundo, por eso llamo a todos mis compatriotas a deponer, detener, desterrar y terminar con la violencia, lo que Chile necesita hoy día es paz, unidad“.
Además, envió sus condolencias a la familia del cabo fallecido, señalando que “hoy murió cobardemente asesinado un joven chileno de 24 años, casado, padre de dos hijos, uno de apenas 9 meses. Murió cumpliendo con su deber, honrando su juramento de carabinero, y protegiendo nuestra seguridad. Envío mi sentida condolencia y solidaridad con su mujer, familia, con sus seres queridos y los 60 mil carabineros a lo largo y ancho de todo el país”.
Tal como indicó el Presidente, tras conocerse los hechos, el ministro del Interior, Víctor Pérez, viajó junto al general director de la institución uniformada, Mario Rozas, hasta La Araucanía para visitar a la familia del mártir de Carabineros, y coordinar las acciones para dar con los responsables del hecho.