Nano Calderón saldrá de prisión preventiva tras revisión de medidas cautelares
Tras una revisión de medidas cautelares, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, decidió revertir la medida cautelar de prisión preventiva
Tras una revisión de medidas cautelares, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, decidió revertir la medida cautelar de prisión preventiva contra Nano Calderón quien hasta hoy se encuentra recluido en el penal Santiago 1, quedando con arresto domiciliario total.
Según ha trascendido, tras salir de la cárcel será internado en una clínica psiquiátrica del sector oriente.
La defensa del hijo de Raquel Argandoña apeló a la decisión que se había mantenido, debido a que fue imputado por el homicidio frustrado de su padre, Hernán Calderón Salinas, a quien hizo varios cortes en los brazos con un arma blanca.
La decisión se conoce luego de que su padre, decidiera retirar los cargos por el homicidio frustrado, dejando el ataque como lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar. Sin embargo, la fiscalía insiste en el delito por el cual fue imputado inicialmente.
El caso del joven ha sido muy mediático, durante los últimos días incluso se conocieron las condiciones en las que pasaba sus días en la cárcel, aislado, leyendo y conversando con los gendarmes.