Recientemente el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aclaró que la destitución del funcionario de Carabineros Sebastián Zamora corresponde a un hecho “completamente independiente a la investigación penal que lleva adelante la Fiscalía“, con relación al caso del joven que cayó al río Mapocho por el accionar del agente policial.
La autoridad a través de una declaración, dijo que la policía uniformada “ha aprendido lecciones en el pasado y justamente una de las lecciones de hechos ocurridos años atrás es que Carabineros no puede utilizar cámaras corporales personales, salvo que así lo declare y que sean aceptadas por la institución”.
Ello para evitar justamente que esas imágenes puedan ser utilizadas en contra de la institución o sean ocultadas por parte del personal“, agregó.
Destacar que Zamora está en prisión preventiva en la Comisaría Pudahuel Norte, tras ser formalizado por el delito de homicidio frustrado, y donde se le notificó que fue desvinculado de la institución por “mala conducta“.