Cristián Contreras más conocido como Dr. File, anunció que quiere ser el “próximo Presidente de Chile”.
Así es , ya que en conversación con La Cuarta, el escrito y doctor en filosofía dijo sin dudarlo: “Sí, quiero ser el próximo Presidente de Chile. El país estaría bien conmigo y cumpliría su gran destino“.
“Es mucha la gente que quiere un nuevo Chile y que está aburrida de la derecha e izquierda, dos caras de una misma moneda que se ha oxidado y corrompido”, afirma él.
“Se gobierna con el ejemplo. Las virtudes hablarían por mi gobierno, la búsqueda de la verdad, la sabiduría, la justicia prudente, el equilibro, la fortaleza, la templanza y la libre voluntad. Totalmente lo contrario al maquiavelismo político que actualmente impera en Chile”, continuó el periodista.
En cuanto a cuál sería su gabinete, manifestó que “es simple: con los mejores, líderes y personas íntegras y transformacionales. ¿Nombres? No son necesarios en este momento”.
Si es que iría de independiente a las elecciones, sostuvo: “Sobre una base autónoma, llamaría a todos los amigos y amigas de corazón limpios de todas las facciones y pensamientos a unirnos en un gobierno que no sea de derecha ni de izquierda, sino de un camino equilibrado”.
Pandemia y estallido social
Consultado por la pandemia y cómo la abordaría, respondió: “Con los datos científicos. Es un virus de muy baja mortalidad, en palabras simples: el virus existe, la pandemia, no“, afirmó.
De igual forma, indicó que el estallido social “fue el resultado de muchos años de un modelo económico que requiere un perfeccionamiento y que ningún gobierno se atrevió a realizar por sus propias incapacidades y limitaciones”.
“El estallido social lo hubiese enfrentado aplicando ocho grandes reformulaciones del Estado y un conjunto de medidas a corto plazo“, aseguró.
“Le hubiese revisado la tarifa del Metro a los adultos mayores y estudiantes. Las reformulaciones del Estado son perfeccionamientos a largo plazo”, señaló.
“Necesitamos levantar el gobierno de la conciencia, que pueda transformar a Chile en el corazón de una nueva cultura en América, porque estamos ante una catástrofe civilizatoria de proporciones“, concluyó.