El destacado actor Tom Hanks contó que junto al director Robert Zemeckis, pagó parte de la filmación de Forrest Gump, incluida la secuencia clásica en que el protagonista corre a través de Estados Unidos.
En entrevista con In Depth with Graham Bensinger, el intérprete explicó que los ejecutivos de Paramount, el estudio tras el largometraje, estaban decididos a ahorrar costos y a gastar el menor dinero posible en la producción por lo que protagonista y realizador debieron recurrir a sus recursos para completar la visión que tenían en mente.
“Y él (Zemeckis) dijo: ‘Bueno, esta carrera va a costar X cantidad de dólares’. Y no era barato. Y yo dije ‘Ok’. Él dijo: ‘Tú y yo vamos a dividir esa cantidad y la devolveremos (a Paramount). Te devolveremos el dinero, pero ustedes (Paramount) van a tener que compartir las ganancias un poco más’. El estudio dijo: ‘Fabuloso, genial. Está bien’. Y también fue bueno para nosotros”, explicó Hanks.
Sin especificar de qué escena estaba hablando,el artista también confesó que pagó de su bolsillo el seguro que el estudio se negaba a contratar para la grabación. “Dijeron: ‘El clima es tal que no podemos obtener la cobertura del seguro, entonces ustedes no pueden filmar’. Y Bob y yo dijimos: ‘Cubriremos el seguro’. Y lo hicimos”, afirmó.
Gracias al acuerdo, no sólo se completó la película, Tom Hanks ganó cerca de 70 millones de dólares debido a que Forrest Gump vendió cerca de 680 millones de la moneda estadounidense en entradas en todo el mundo, en 1994.
Forrest Gump, además, ganó el Oscar a Mejor Película y Hanks obtuvo su segundo premio como Mejor Actor, tras el obtenido el año anterior por Philadelphia.