Flavia, Ada e Ivana Basteri, primas de Luis Miguel, han iniciado una acción judicial para dar con el paradero de la mamá del intérprete, Marcela Basteri.
De hecho a través de su abogado, Martín Fracolino, solicitaron a la justicia argentina realizarle una prueba de ADN a una mujer que permanece internada en un hospital y que ellas creen es su tía.
Esta semana fue interpuesta la petición y para Fracolino es la única manera de resolver el misterio de la desaparición de la madre del «Sol de México», ocurrida en agosto de 1986. “Ya se hizo la petición de ADN”, informó al programa “Nosotros a la Mañana”.
“Se hará con un kit que vendrá de Estados Unidos, que da un resultado mucho mayor positivo de lo que da en el país”, detalló. “Con respecto a las primas tiene que dar un 40% para ser efectivo, obviamente sobre la figura de Luis Miguel tiene que ser un porcentaje más alto”, explicó.
Al ser consultado sobre si Luis Miguel tendría que viajar a Argentina para someterse al proceso, el abogado respondió: “Si la justicia argentina autoriza la petición de ADN, seguramente él se acercará de acuerdo al resultado de esa medida”.
Buscando a la madre del cantante
Sus primas están convencidas que Honorina Montes, quien está recluida en el Hospital Moyano, es Marcela Basteri. “Mis clientes las visitaron y tuvieron un montón de reuniones con ella y les manifiesta un montón de cosas que dan entender que es Marcela Basteri”, señaló Martín Fracolino.
Para llevar a cabo esta solicitud, el representante legal de Flavia, Ada e Ivana utiliza como base legal la ley de desaparición de personas vigente en Argentina. Y afirma que la búsqueda de la esposa de Luisito Rey no comenzó luego del estreno de la serie biográfica de Luis Miguel en Netflix.
“La familia Basteri viene desde antes buscando a Marcela, antes de que esta mujer (Honorina Montes) apareciera”, insistió.
https://www.youtube.com/watch?v=5AfkfMpAehI&feature=emb_title