Encabezada por Sebastián Piñera, el Ejército realizó una particular ceremonia en la Escuela Militar en el marco de su día, que tradicionalmente se conmemoraba con un gran desfile en el Parque O’higgins.
En la cuarta suspensión del evento, la prioridad en esta instancia fue seguir los protocolos en el marco de la pandemia. Por esta razón solo asistieron 50 invitados, donde se destacó la presencia de altas autoridades, del contralor Jorge Bermúdez, y el general director de Carabineros, Mario Rozas, junto con acotados representantes de cada rama de las fuerzas armadas y de la policía.
Por su parte, el Jefe de Estado en su intervención, agradeció el aporte de la institución, destacando su labor y entregando reconocimientos póstumos a miembros del Ejército fallecidos durante la pandemia. “El Ejército ha escrito páginas heroicas y gloriosas, que nos llenan a todos los chilenos de gratitud y orgullo”, expresó.
Junto a esto, expresó su deseo de que 2021 tenga una especial Parada Militar, “que esperamos sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial”, declaró Piñera.
AHORA – El Pdte @sebastianpinera junto al Ministro @desbordes de @mindefchile, participa de ceremonia en honor a las Glorias del @Ejercito_Chile en la Escuela Militar. pic.twitter.com/Gear96rkCc
— Prensa Presidencia de Chile (@presidencia_cl) September 19, 2020