Querida Dulce, a un año de tu partida, tengo mucho que contarte…”. Con estas palabras, Natalia Duco recordó a su entrenadora Dulce García, quien falleció hace un año. La atleta nacional decidió homenajearla con una noticia reveladora: “Contarte que si siempre he llevado un pedacito de Cuba en mi corazón, ahora lo llevo en mi vientre“.
Así la atleta y ganadora de MasterChef Celebrity dio a conocer que tiene cinco meses de embarazo, fruto de su relación con el dentista —también cubano— Rafael Bueno.
Además contó que el bebé se llamará Luciano, tal como lo dijo la misma Duco en sus redes sociales. Es el nombre que lleva su abuelo, su papá y su hermano chef.
“Sabía poquita gente de mi embarazo. Para la final de MasterChef (hace 18 días) ya se me notaba la guata, creo que la gente pensó que había engordado por tantos postres en cuarentena”,afirmó ella en entrevista con LUN.
Sobre por qué decidió contarlo en estos días, Duco expresó que “siento que la vida es súper cíclica. Hay momentos de pena, de pérdida, pero también vienen la muerte y el nacimiento. A veces uno no entiende estos procesos y se desespera muy a menudo por no comprender el porqué de las cosas. Quise esperar que terminara el programa y que mi bebé estuviera más grande y firme“.
El embarazo de la deportista nacional se da en un contexto muy especial, no sólo marcado por su victoria en el concurso de Canal 13. En abril de 2021 llega a su fin la sanción que recibió por doping e incluso durante la grabación del programa en Colombia seguía entrenando y preparándose.
“Lo que más me ilusiona es volver a competir con mi hijo alentándome. La fecha de clasificación para Tokio me queda un poco justa. Lucianito debería nacer a inicios de enero y yo podría clasificar en junio”, señaló Duco, quien agregó que está con un equipo multidisciplinario para cuidar a su hijo y a la vez mantener su rendimiento.
Natalia añadió que “volver no sólo es algo para mí sino un aprendizaje para mi hijo, quiero ser un ejemplo para él, que uno se puede caer, pararse y volver a surgir“.