La tarde de este martes la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió mantener en prisión preventiva a Nano Calderón, tras analizar la solicitud de la defensa que pedía que se modificara la medida cautelar por arresto domiciliario total.
De esta forma el intento los abogados defensores del hijo de Raquel Argandoña fue rechazado una vez más, ya que el joven de 23 años deberá seguir cumpliendo con la cautelar más gravosa en el penal Santiago 1.
AHORA: Corte de Apelaciones de Santiago mantiene prisión preventiva de Hernán Calderón Argandoña. pic.twitter.com/9aR0vluoZS
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) September 22, 2020
Recordar que este fue imputado por el parricidio frustrado de su padre, Hernán Calderón Salinas, y pese a que este pidió cambiar la tipificación de delito por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, el Ministerio Público siguió adelante con la investigación imputada en primera instancia.
El padre de Nano se abrió a la posibilidad de retirar la querella contra su hijo si éste se compromete a cumplir con un tratamiento de control de impulsos, lo que no ha ocurrido hasta ahora.