Este viernes Metro de Santiago informó que, a menos de un mes del primer aniversario del 18 de octubre, las 136 estaciones su red están disponibles, luego de la apertura de las paradas en Trinidad y Protectora de la Infancia, en la Línea 4.
Con la reapertura de estación Trinidad y Protectora de la Infancia #L4 volvemos a viajar con la red completa, amigos. Les damos la bienvenida hoy a nuestros primeros pasajeros ❤️💛🤎💙💚💜 pic.twitter.com/wy2Bq40UjG
— Metro de Santiago – #QuédateEnCasa (@metrodesantiago) September 25, 2020
Recordar que en medio de las protestas sociales, 79 estaciones resultaron dañadas totalmente o de forma parcial. Diez de ellas sufrieron incendios.
Esta jornada el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, representó al Gobierno en la reapertura y acudió en el tren subterráneo hasta la estación Protectora de la Infancia, en compañía del Presidente del Directorio de Metro, Louis de Grange.
Esta mañana, junto a @louisdegrange Pdte de @metrodesantiago, camino a estación “Protectora de la Infancia” en Puente Alto para su reapertura luego de meses de reconstrucción. Felicitaciones a @metrodesantiago y equipo por tremendo trabajo en favor de los ciudadanos. pic.twitter.com/1cQduyuT6I
— Ignacio Briones (@ignaciobriones_) September 25, 2020
Cuando el presidente Sebastián Piñera anunció que el tren subterráneo funcionaría al 100% desde este viernes, trabajadores reclamaron por falta de condiciones sanitarias para operar en tiempos de pandemia derivada de los despidos que han sufrido los trabajadores subcontratados.
“Queremos que la crisis no la sigan pagando los trabajadores (…) aquí no se dice que se abre con 1.500 trabajadores subcontratados menos, hoy es más inseguro que antes de la pandemia ingresar al Metro”, dijo Eric Campos, presidente del sindicato de Metro.