Durante esta tarde se dio a conocer que Denisse Llanos Lazcano, madre de Ámbar Cornejo quedó en prisión preventiva por su eventual participación en el macabro crimen de la joven, luego de ser formalizada por el delito de parricidio en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.
A las 11:00 horas se dio inicio a la audiencia que fue encabezada por la magistrada Daniela Rodríguez, quien determinó que Denisse Llanos Lazcano constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
En la jornada la fiscalía aseguró que la madre y Hugo Bustamante -imputado como autor de femicidio con violación de la joven- se concertaron para cometer el crimen, agregando que la mujer llamó a la joven para que acudiera al domicilio de calle Covadonga, y que “una vez que la víctima llegó al domicilio, la imputada la instó a ingresar al inmueble, colaboró en la contención y reducción de la joven hasta lograr inmovilizarla al interior del inmueble“.
Además se agregó que compró elementos para encerar el piso y así ayudar a ocultar el lugar donde fueron enterrados los restos de Ámbar Cornejo en tres recipientes.
La mujer fue detenida durante la tarde de este jueves, después de 50 días de encontrado el cuerpo de la adolescente, que fue brutalmente violada y asesinada, en la casa que compartía con el hasta ahora único imputado por el crimen, Hugo Bustamante, pareja de la mujer.
En una primera instancia, Denisse Llanos fue considerada testigo en la investigación y protegida como tal, ya que después de su declaración se pudo detener a Bustamante y encontrar el cuerpo de la joven que hasta ese entonces estaba desaparecida. Sin embargo, con el avanzar de las indagatorias, se habrían encontrado indicios de su participación como cómplice en el crimen