Estudio reveló que el 34% de los teletrabajadores no se siente apoyado por su jefe
Mutual de Seguridad dio a conocer los resultados de un reciente estudio y este reveló que el 34% de los teletrabajadores cree que su jefe
Mutual de Seguridad dio a conocer los resultados de un reciente estudio y este reveló que el 34% de los teletrabajadores cree que su jefe debe mejorar su capacidad de apoyo en momentos de estrés, siendo esta percepción mayor en las mujeres.
Esta fue elaborada con las respuestas de 300 personas, lo que arrojó que el 33% cree necesario aumentar la claridad de las instrucciones dadas por sus jefes en la realización de su trabajo. Mientras que un 31% considera que se deben respetar los horarios de trabajo, al inicio y al final de la jornada. En tanto, el 28% dijo que se debe aumentar el reconocimiento ante las tareas bien realizadas y mejorar la cantidad de trabajo que se le asigna a cada trabajador.
Sobre cómo esta modalidad afecta al trabajo en equipo, el 57% de los encuestados manifestó que no afecta al sentimiento de pertenencia con su grupo, asimismo, el 54% no vio afectado el trabajo colaborativo. También, el 50% dijo que la confianza en sus líderes se ha mantenido.
La respuesta de los jefes
El 67% de los encuestados indicó que ha sido fácil generar espacios de confianza y cercanía para dialogar con sus trabajadores. El 61% dijo haber dado apoyo durante situaciones de estrés, en tanto, al 53% le resultó fácil apoyar en situaciones de angustia y estrés asociadas a la pandemia.
Un aspecto muy importante a la hora de realizar el teletrabajo son las reuniones. Respecto a esto, el 27% de los jefes sostuvo que realiza reuniones virtuales con su equipo más de cuatro veces o más por semana, el 30% dijo que las realizaba una vez a la semana y el 70% usó Whatsapp para comunicarse con sus equipos.
En cuanto a la concentración, el 59% de las mujeres reveló que le ha costado más concentrarse en esta modalidad de trabajo, mientras que lo propio ocurrió en el 27% de los hombres. Sólo el 14% de los líderes señaló que se han vuelto más exigentes con sus trabajadores y que les ha costado contener el estrés de las personas con las que trabaja.