“Ojalá que la población entienda que este es un tema que no va a disminuir hasta que tengamos vacuna”, de esta forma fue como el ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró el llamado al autocuidado de las personas y a mantener las medidas de prevención como el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social para evitar contagios, los que hasta la fecha suman 428.669 desde el inicio de la pandemia en Chile.
En medio de una actividad en la que recibió test PCR donados por Corea del Sur, la autoridad se refirió además a la situación sanitaria de la Región del Biobío, donde ha habido alta ocupación de camas y traslado de pacientes a otras regiones.
“En el Biobío la ocupación de camas es del 87% estamos lejos de la cifras de junio o julio que eran del 95%, debido a que la cantidad de virus circulante es alta, pero no tan alta como en julio, evidentemente que comenzaron a atenderse otras patologías, hay también pacientes que están conectados a ventilación mecánica por otras patologías”, explicó.
El titular de Salud puntualizó que “nosotros hemos dicho que la pandemia no ha cesado, que tenemos que mantener la alerta. Lo importante es mantener este virus en una etapa de estabilización. Pero estamos preocupados y seguiremos preocupados para que no se disemine”.