Dos jardines infantiles debieron cerrar ante aumento de contagios por Covid-19 en la Región de Aysén
Los jardines infantiles ubicados en la localidad de Chile Chico, solo alcanzaron a abrir por menos de una . Esto porque el fin de semana
Los jardines infantiles ubicados en la localidad de Chile Chico, solo alcanzaron a abrir por menos de una . Esto porque el fin de semana recién pasado tuvieron que ser cerrados por un aumento de contagios de coronavirus en la Región de Aysén.
Se trata de los jardines Aukantun y Rayito de sol, que por decisión de las propias comunidades educativas, fue cerrado temporalmente hasta que las condiciones sanitarias permitan un regreso seguro a las aulas de clases.
Este hecho fue confirmado por ADN con la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro quien dijo que “En Chile Chico, hace algunos días, estaban las condiciones sanitarias, y habían abierto dos jardines infantiles de la Junji«.
“Este fin de semana hubo contagios en la comuna, y entendiendo que es una comuna que ha recibido esto con bastante temor, como la opción nuestra es avanzar siempre generando mucha confianza en las comunidades, la misma vicepresidenta, en conjunto con la directora del jardín y el director ejecutivo de Aysén, tomaron la decisión de cerrar temporalmente el jardín“, detalló la autoridad.
Esta situación se da en medio de la insistencia del propio Ministerio de Educación de un retorno presencial a las clases, lo que ha generado fuertes cuestionamientos, sobre todo por parte del Colegio de Profesores, quienes indican que todavía no están las condiciones sanitarias.