La merma en postulantes para ingresar a las diversas Escuelas de Carabineros se vio reflejada este domingo, luego de que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, asumiera el actual escenario que vive la institución.
Según Publica El Mercurio, Carabineros presentó una disminución de más del 70% en la cantidad de solicitudes para ingresar a la institución, esto en relación al año 2019, que a la misma fecha tenían un 83%.
Como una de las razones de esta baja Galli aseveró que: “un efecto de lo que ocurrió post 18 de octubre, porque ha habido una merma sustantiva en los ingresos, hay mucho menos interés por ser carabinero. Hay una baja de más del 50% de los ingresos“, dijo el subsecretario.
Lo indicado por el citado medio, es que la baja en las postulaciones muestra una tendencia a la baja en los últimos años, siempre rondando entre el 5% y 10%, muy inferior al 71% que presentaron durante el presente año: “no vamos a tener seguridad pública si no tenemos carabineros“, advirtió Galli.