La polémica que rodea a la familia Calderón Argandoña continúa siendo tema y ahora Raquel se refirió nuevamente a esto además de su relación con Hernán Calderón y también con sus hijos.
En entrevista con La Tercera la panelista de Bienvenidos dio más detalles sobre la vida de sus hijos y la relación con su ex pareja. «Quiero creer que no me equivoqué al elegir al papá de mis hijos, pero lo que está haciendo Hernán Calderón no lo hace ningún padre en el mundo: querer secar a un hijo en la cárcel. Porque él sabe perfectamente que mi hijo nunca fue con la intención de asesinarlo. Él sabe» afirmó.
Además dijo que ella es consciente de que lo que hizo Nano no estuvo bien, pero que no merece el castigo que está pidiendo Hernán Calderón.
Otro de los temas a los que se refirió Argandoña, fue cómo se enteró del accidente. «Mi hijo llega a la casa… Yo le digo “qué hiciste, hijo, qué hiciste”. Me cuenta, se queda unos minutos y se va. “Tengo que irme”, me dice. Yo le digo “¿adónde vas? Quédate aquí. Lo resolveremos como familia”. Él estaba muy asustado. Me dijo “tengo que salir, tengo que salir”. No lo vi más», narró la animadora. Sin embargo, Nano Calderón tampoco le dio más detalles de lo que había pasado con su papá. «Solo que “peleamos, que el papá llamó a Carabineros y tengo que irme”. Eso, nada más».
Sobre otros hechos de violencia, Raquel Argadoña dijo que no había sabido de otros casos. Mientras que de su relación con Kel, no quiso dar más detalles. «Discúlpenme, pero yo no voy a hablar mal de mi hija Kel. Sé que ella está muy cercana a Hernán ahora. Y me alegro, porque así lo cuida, lo apoya, le da contención. Pero yo soy mamá de dos hijos y siempre los voy a apoyar a ambos», aseguró.
El peso de ser hijos sus hijos
En la entrevista la animadora también hizo un mea culpa sobre su rol como mamá. «Cuando yo fui alcaldesa, yo tenía que vivir en Pelarco. Mis hijos vivían en Santiago, a cargo de la nana, la persona que los crió».
Sobre los límites que podrían haber tenido sus hijos, Raquel Argandoña fue enfática en decir que «Nosotros pensábamos que éramos padres perfectos, que lo estábamos haciendo de maravilla. Nunca nadie nos dijo lo contrario».
También hablo sobre el peso que tienen sus hijos debido a la fama de ella. «Si me preguntas qué desearía en este momento, diría que ya no quisiera llamarme Raquel Argandoña, porque mi hijo está pagando por ser hijo de Raquel Argandoña. Es un peso muy grande ser mi hijo en este momento, es una carga. Es una maldición llamarme como me llamo», dijo.
Agregando que «¿Tú crees que si yo me llamara Juana Salas los canales de televisión habrían hecho esta carnicería? ¿A quién le habría importado? Habría sido un caso más de violencia intrafamiliar. ¿Por qué tiene tanta publicidad? Porque es mi hijo, por eso estamos hace días en todos los canales», dijo la animadora.