Con el nombre de «Pierre» fue bautizado el pingüino penacho amarillo que fue rescatado en una playa del suroeste de Australia -luego de haber marcado un récord de nado desde las islas del Océano Índico que son su hábitat natural-, y se encuentra en rehabilitación en el Zoológico de Perth, quien se recupera gracias a los videos de otros miembros de su especie que ve en un Ipad.
Quienes lo cuidan tomaron la decisión de mostrarle imágenes de otros pingüinos penacho amarillo como él, ya que es el único de su especie en el zoológico, y así podrá reconocer los gritos y la forma de comunicación de estas aves cuando sea liberado.
Pierre’s a big fan of Pingu pic.twitter.com/IBqsCCZrtu
— Perth Zoo (@PerthZoo) August 28, 2020
En un comunicado el zoológico explicó que “su bienestar es nuestra máxima prioridad, por lo que para asegurarnos de que pueda ver y escuchar a los pingüinos de su tipo, comenzamos a reproducirle documentales sobre pingüinos de penacho amarillo y a mostrarle transmisiones en vivo de los pingüinos de penacho amarillo en otros zoológicos”.
Pero la vida de este animalito no se limita a ver a otros miembros de su especie en cautiverio, ya que en su lista de reproducción también está Pingu, una serie animada de origen suizo-británica donde el protagonista es justamente, un pingüino. “Es fanático”, aseguraron sus cuidadores.
Pierre se encuentra en pleno proceso de muda de las plumas de sus alas, motivo por el cual no ha sido liberado a su ambiente natural