Las razones de Jim Parsons para abandonar ‘The Big Bang Theory’
Luego de 12 exitosas temporadas, la serie "The Big Bang Theory" llegó a su fin. Cuando se anunció que el show de televisión ya no
Luego de 12 exitosas temporadas, la serie «The Big Bang Theory» llegó a su fin. Cuando se anunció que el show de televisión ya no se renovaría, muchos apuntaron a Jim Parsons como el responsable de la cancelación. Al parecer, el actor encargado de dar vida a Sheldon Cooper se habría negado a aceptar una oferta de 50 millones de dólares para seguir en el proyecto.
Ahora, en una entrevista concedida a David Tennant, Parsons explicó que la decisión de abandonar el show llegó tras haber vivido «un verano muy intenso» justo antes de rodar la temporada 12. El intérprete se dio cuenta de que había «otras cosas que necesitaba probar» después de varios incidentes en su vida, recoge Cinemanía.
«Nuestro contrato final era para los dos últimos años, pero nadie sabía cuando lo firmamos qué significaría eso», reveló. Y agregó que «tenía como un presentimiento en el corazón de que eso sería todo para mí cuando firmé el contrato».
Al parecer, esas ganas de dejar la serie se acrecentaron después de que se sintiera abrumado rodándola mientras ensayaba para una obra de teatro, aparecía en un anuncio de Intel y veía cómo la salud de su perro empeoraba: «Estaba agotado. Estaba muy afectado sobre todo porque uno de nuestros perros estaba llegando al final de su vida en ese momento», contó.
Unos días después de que su perro falleciera, Parsons resbaló y se rompió el pie en el escenario. «Tuve mucho miedo los dos días siguientes porque sentía que estaba al borde del precipicio. Estaba tambaleándome y vi algo muy oscuro tras la muerte del perro», confesó.
«La cuestión es que fue un verano muy intenso», añadió. «La muerte del perro, que tenía 14 años, y Todd y yo habíamos estado juntos durante 15 años en ese momento, así que era como el fin de una era. Tuve un momento de claridad por el que me siento afortunado, en el que pensé: ‘No sigas acelerando. Usa este tiempo para observar a tu alrededor’. Y eso hice», dijo el actor.
Tras darse cuenta de que, al final de la temporada 12, sería solo seis años más joven que su padre cuando murió (tenía 52 años), decidió dejar la serie: «Creo que hay otras cosas que necesito probar y hacer. Ni siquiera sé qué son, pero sé que tengo que intentarlo», agregó.
Parsons, que ganó cuatro premios Emmy consecutivos por su papel de Sheldon Cooper, afirmó que no quería que «The Big Bang Theory» acabara tras su marcha: «Nunca tuve el sentimiento de no querer que el show siguiera sin mí. De hecho, sentía todo lo contrario. Sentía que había muchas cosas buenas en ella, a la gente le encantaba», finalizó.