Desde este sábado está disponible en Servicio de Impuestos Internos (SII) la herramienta que permite que quienes ingresaron de forma errónea sus datos para solicitar el bono de $500 mil para la clase media, puedan modificarlos y reenviar la solicitud, permitiendo así postular al dinero que busca ayudar a las familias de clase media en medio de la pandemia del coronavirus.
La posibilidad de rectificación se tuvo que implementar debido a los problemas que se registraron con cientos de personas que completaron el formulario con “cero ingresos”, a quienes el SII debe notificar vía correo electrónico de la posibilidad de completar nuevamente los datos para postular al beneficio.
En tanto, el bono de $500 mil, que apunta a beneficiar a quienes vieron disminuidos los ingresos en al menos un 30% y que ganaban entre $400 mil a $2 millones antes de octubre de 2019, comenzó a ser entregado este viernes a quienes completaron bien el formulario.
Por su parte, quienes reciban el dinero y que luego se compruebe que no lo necesitaban o estaban fuera del rango establecido por la ley, deberán devolverlo.