El fallecimiento de Chadwick Boseman sin duda que ha impactado al mundo del espectáculo sobre todo a sus cercanos y compañeros de reparto.
Por eso Danai Gurira, la actriz que interpreta a “Okoye” en Black Panther, se refirió al deceso del artista, su gran rey en la cinta de Marvel, quien falleció el pasado viernes producto de un cáncer.
A través de Instagram, ella expresó “¿Cómo honras a un rey? Recuperándome por la pérdida de mi colega, mi amigo, mi hermano. Buscando las palabras. Nada se siente adecuado”.
“Siempre me maravillé de lo especial que era Chadwick. Un tipo tan puro, profundamente generoso, regio y divertido. Todo mi trabajo como Okoye era respetar y proteger a un rey. Honrar su liderazgo. Chadwick facilitó profundamente ese trabajo”, agregó.
Luego, recordó que Boseman “hizo que todos se sintieran amados, escuchados y vistos. Interpretó papeles geniales e icónicos porque poseía dentro de sí mismo esa conexión con la grandeza para poder darles vida tan ricamente”.
“Tenía un espíritu heroico y marchaba al ritmo de su propio tambor; de ahí su excelencia como artista y el increíble coraje y determinación al enfrentar los desafíos de la vida; sin dejar de guiarnos a todos”, expresó.
“Él era el epítome de la bondad, la elegancia, la diligencia y la gracia. En muchas ocasiones pensaba lo agradecida que estaba de que él fuera el protagonista con el que trabajaba de cerca. Un verdadero actor de clase. Y tan perfectamente equipado para asumir la responsabilidad de liderar la franquicia que cambió todo para la representación negra”, siguió contando.
“Los niños que él inspiró, mi corazón sufre por ellos, por perder a su héroe justo cuando finalmente lo encontraron. Estoy muy agradecida de haber hecho el viaje de Black Panther con él. Haberlo conocido, pasar tiempo bajo su luz y liderazgo y llamarlo amigo para siempre”, finalizó la actriz.